noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Los ciudadanos de Alemania podrán venir a España a pasar la Semana Santa, pero no los de Reino Unido. Tampoco se puede ir a Portugal

El nuevo coronavirus avanza por todo el planeta sumando más de 2,7 millones de fallecidos y más de 124,2 millones personas infectadas. Este miércoles los corresponsales del Grupo COPE han hecho una radiografía de la pandemia a lo largo del globo. Según ha dicho Juan Fierro, corresponsal en Washington, EE.UU. acusa a AstraZeneca de dar datos clínicos no actualizados y potencialmente engañosos sobre su vacuna. “De todas formas, las autoridades dicen que la vacuna de AstraZeneca es una buena vacuna”, ha explicado el periodista. Además, hay empresas que dan pagas extra y tiempo libre a los empleados que se vacunan.

En Bélgica, José Luis Concejero ha dicho que se vive una situación de “pánico” por la subida de los contagios y de los ingresos, pese a que el país está cerrado y con toque de queda desde hace cinco meses. La explicación a esta situación es la fatiga pandémica, pues no se cumple con las restricciones, y las nuevas variantes de la covid, muy contagiosas.

Asunción Serena ha dicho que en Francia quieren acelerar el proceso de vacunación, aunque falta la materia prima. “Todo esto lo harán en cuanto se pueda porque no hay vacunas suficientes. Tienen todas las esperanzas puestas en la vacuna de Pfizer”, ha dicho la periodista.

En Alemania, Rosalía Sánchez ha dicho que los alemanes podrán venir a España en Semana Santa sin necesidad de guardar cuarentena, pero con una prueba PCR negativa. Pese a ello, Merkel pide no viajar a los ciudadanos e impulsa nuevas restricciones.

Paloma García Ovejero ha dicho que no podrán venir británicos a España porque está prohibido salir del país. “Todo el turismo internacional está vetado” hasta julio o agosto, ha dicho la periodista. Además, se pondrá una multa de 5.000 libras a quien lo intente.

En Italia, Eva Fernández ha dicho que el país vive en confinamiento desde hace dos semanas y hasta después de Semana Santa, por lo que espera que desciendan los contagios y las muertes, con 500 en las últimas horas. Además, ha dicho que la justicia italiana ha avalado las sanciones de empleo y sueldo a unos sanitarios que rechazaron la vacuna.

En Portugal, Begoña Íñiguez ha dicho que el país vive un desconfinamiento “a cuentagotas”. Ayer fallecieron 10 personas y hay 159 hospitalizaciones en las UCI, ha dicho la corresponsal. Pero el Gobierno luso no quiere que nadie se mueva del país en Semana Santa.

El país más afectado en términos absolutos es Estados Unidos, con más de 29,9 millones de contagios y por encima de los 543.000 fallecimientos, seguido de Brasil, que rebasa los 12 millones de diagnosticados y que alcanza los 298.000 decesos y de India, que supera los 11,7 millones de casos y las 160.000 muertes.