noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

Univisión.com VIDEOS

 

 

COMPRAR EL LIBROEste libelo es un desahogo airado, una forma de expresar la indignación acumulada en años que ha pasado el autor observando y comentando los disparates y las insensateces que jalonan los años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Son las reflexiones de un hombre atónito ante las tropelías de esa secta que secuestró a l PSOE, lo llevó al poder en marzo del 2004 gracias a unas jornadas traumáticas para España y desde entonces gobierna azuzando a media España para hostigar a la otra media. Relata su agitada peripecia personal en estos años negros en los que comisarios políticos y agitadores de la izquierda sectaria han intentado hacerle callar. Y revela, con una visión histórica amplia, las claves de la gran mentira de un gobernante «tan iluminado como tóxico» que tanto daño en tan poco tiempo ha hecho a nuestro país.

Hermann Tertsch nos cuenta, como siempre hace él, con claridad y contundencia, su convulsa salida del periódico El País, su llegada a ABC, su labor en Telemadrid y las reacciones de unos y otros en estos años de «caudillismo» de Rodríguez Zapatero. Un presidente que «ha logrado transformar un país modesto pero prometedor en una inmensa escombrera en la que reposan los proyectos y sueños de un par de generaciones de españoles», sin que nadie haya sido capaz de articular un «¡basta ya!» rotundo ni la oposición respondiera como merece a su mensaje radical y dañino.

Tertsch no pretende objetividad ninguna como tampoco ofrece sosiego. No cree que haya motivos para la templanza ante la tragedia nacional que es el zapaterismo. Sí ofrece veracidad y su visión como experto y estudioso en movimientos enemigos de la verdad, de la libertad y de la prosperidad. Lo que nos presenta en estas páginas es «un ejercicio perfectamente malintencionado y por supuesto vengativo», aunque consciente de que, ni siquiera para él, puede suponer consuelo ni una mínima compensación ante la inmensidad de los daños que ha infligido ZP a la nación española y a su ciudadanía.