noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Propuesta para presidir el Parlamento de Cataluña por su partido, cree que los independentistas se pondrán de acuerdo para presidir la Generalitat y la Cámara

Eva Granados, viceprimera secretaria del PSC y propuesta para presidir el Parlamento de Cataluña por su partido, ha sido entrevistada este miércoles en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que aunque los independentistas todavía no han llegado a un acuerdo, los números son “endemoniados” de cara a que prospere su candidatura ya que lo previsible es que los secesionistas “se pongan de acuerdo”.

La socialista ha dicho que si llegara a ser presidenta de la Cámara no pondría en el orden del dia “cuestiones que se salten la legalidad”, en relación a Roger Torrent, aunque “no lo ha hecho mucho” después de lo sucedido tras la DUI de 2017. “Ha sido una legislatura baldía” en la que los presupuestos se han aprobado con los comunes, sin mayoría independentista. “Cataluña está sumida en una decadencia desde hace ya muchos años”, aunque “el cambio es posible, es muy complicado”, ha dicho Granados.

La viceprimera secretaria del PSC ha dicho que menos con Vox y los independentistas, el PSC está buscando acuerdos “con todos” los partidos. “La posibilidad de que yo pueda ser presidenta tiene que ver con que no tengan acuerdo entre ellos” los secesionistas. Pero “a la hora de comer se juntan todos en la mesa”, ha manifestado.

Así, Granados cree que la posibilidad de que se repitan elecciones es remota. “La visión que tienen de país es dar vueltas alrededor de la independencia y no pensar en los problemas de la gente”.

Aunque el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez de que su grupo es imprescindible "para la gobernabilidad o no de este país" y que empieza a cansarse de que no haga nada en favor del diálogo en Cataluña", Granados le ha restado importancia a sus palabras porque “cada uno va por su lado. Mucho ruido y pocas nueces”.

“Las elecciones las hemos ganado nosotros. ¿Qué sentido tiene apoyar a ERC?”, ha dicho Granados, que ha descartado un gobierno de PSC y los comunes apoyado por ERC.

Por último, Eva Granados ha dicho que Puigdemont “va perdiendo peso en la capacidad de influir en la política catalana” y que “en Junts no es todo lineal y vertical como lo ha sido hasta ahora. La única consencuencia es cuánto encarece la negociación a Aragonés”, si bien ERC “no se va a levantar de la mesa hasta conseguir el acuerdo” para gobernar la comunidad.