noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Aunque se empieza a soñar con el final de la pandemia en Reino Unido, el país está conmocionado tras la polémica entrevista de Meghan y Harry a Oprah Winfrey

El nuevo coronavirus avanza por todo el planeta sumando más de 2,6 millones de fallecidos y más de 117,6 millones personas infectadas. Este miércoles los corresponsales del Grupo COPE han hecho una radiografía de la pandemia a lo largo y ancho del globo. Juan Fierro, corresponsal en Washington, ha dicho que en EE.UU. el 10% de la población está completamente vacunada, lo que significa que hay más inmunizados que infectados. “Van a un ritmo de 2,2 millones de vacunas diarias”, ha dicho el corresponsal.

En Bruselas, José Luis Concejero ha explicado que se empieza a ver la luz porque después de cinco meses de encierro, se va a proceder al desconfinamiento. Sin embargo, no va a haber una desescalada como tal, sino que va a abrir todo de golpe a partir del 1 de mayo. Aproximadamente, el 3,5% de la población ya ha sido vacunada.

Asunción Serena ha dicho que en Francia las autoridades quieren llegar a mediados de abril a los 10 millones de vacunados. “Hay 20 mil contagios diarios y entre 300 y 400 fallecimientos cada día”, ha dicho la corresponsal.

En Alemania, Rosalía Sánchez ha explicado que está reabriendo “con cuentagotas” librerías, floristerías y guarderías. Todo el mundo se lanza a lo poco que está abierto porque bares y restaurantes están cerrados y “va para largo”. El 5,6% de la población está vacunada con la primera dosis, ha dicho la corresponsal, lo cual “es muy poquito”.

Paloma García Ovejero ha dicho que en Reino Unido se empieza a soñar con el final de la pandemia, si bien el país habla del comunicado emitido por el palacio de Buckingham tras la polémica entrevista de Meghan y Harry a Oprah Winfrey. Los ciudadanos están divididos por edades: de los 65 años en adelante están con la Reina “sin fisuras”, de los 30 para abajo con los duques “sin dudarlo” y la franja de edad de en medio no termina de verlo claro.

En Italia, Eva Fernández ha dicho que el Gobierno estudia confinar el país durante los fines de semana. “Más restricciones va a haber”, ha dicho la periodista, pues se habla de cerrar bares y restaurantes.

En Portugal, Begoña Íñiguez ha dicho que los primeros viajes al exterior del jefe del Estado portugués, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, serán este viernes a España y al Vaticano. El país está pendiente de lo que anuncie mañana Antonio Costa, aunque se da por hecho que las fronteras con España permanezcan cerradas hasta después de Semana Santa.