noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Este martes se celebra el día internacional de la tortilla de patatas, uno de los platos más famosos de la gastronomía española

La tortilla de patatas es uno de los platos más emblemáticos y tradicionales de la gastronomía española, aunque a día de hoy su origen sigue siendo incierto. De elaboración bien sencilla –solo se necesitan huevos, patatas, aceite y sal- hay tantas recetas como gustos existen por ella.

Este martes en 'Herrera en COPE' los oyentes de Carlos Herrera han hablado de sus recetas más icónicas, como Javier, que ha hablado de una tortilla que hacen en Barcelona a base de macarrones al pesto. “La ves por foto y dices: ¿Es una tortilla? Pero está...”, ha dicho el oyente.

Josefina ha hablado de la tortilla de lechuga, “que está buenísima”. A la lechuga “se le da un hervorcito, se sofríe con los ajitos un pelín y se hace la tortilla. Está divina", ha dicho la 'fósfora'.

Otra variedad que ha destacado es la tortilla de María de Gracia, que la hace rellena de pisto casero. “Antes de darle la vuelta, pones el pisto y el resto de la patata” y listo, ha dicho la oyente.

Olga, por su parte, ha hablado de una torilla sin huevo hecha a base de aceite y pan, el cual previamente ha tenido que estar a remojo. Se pone en una sartén con aceite y se cuaja como una tortilla, ha dicho la oyente sobre esta variedad de tortilla típica de Castilla-La Mancha.

Un mar y montaña clásico es la tortilla de Ana, que hacen en Badajoz a base de gambas, chorizo, jamón ibérico y mucho huevo. "Está buenísima", ha señalado la oyente.

Con amor, cariño y admiración los oyentes de Herrera han dado las mejores recetas de sus tortillas este 9 de marzo en el que se celebra el Día Internacional de la Tortilla de Patata. Buenas patatas buenos huevos y aceite de oliva virgen extra. Estos tres son, en todos los casos, los pilares de cualquier tortilla de patatas en condiciones. El gran debate que desde hace décadas enfrenta a las dos Españas es si se hace con cebolla o sin ella, pero esto lo dejaremos para otro día...