noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Alberto Herrera entra en el Olimpo de las voces del soul con Marvin Gaye y nos cuenta su historia. Hijo de un pastor apostólico, cantó música de gospel en la iglesia de su padre y debía soportar el fundamentalismo moral y los ataques de ira de su padre.

Aprendió a tocar el piano y la batería, viéndose obligado a abandonar el atletismo por la intransigencia de su padre. Cumplió su servicio militar en aviación, cuerpo del que fue expulsado por problemas psíquicos.

Después de trasladarse a Detroit en 1960 trabaja como vocalista y batería de reserva en la Motown Records. Al año siguiente, se casó con una hermana de Gordy el presidente de Motown y grabó un álbum de baladas.

Símbolo del romanticismo volcado al soul con el espíritu delrhythm & blues, en 1962, consiguió su primer éxito con "Stubborn Kind of Fellow" y en los años siguientes consiguió mantenerse en los primeros puestos de las listas con diferentes trabajos. En 1971, el álbum What's Going On trata sobre temas sociales. Siguió triunfando durante diez años más, un período en el que sufrió problemas financieros y también con las drogas. Su mujer le abandona por su mejor amigo Teddy Pendergrass, denunciándolo además por malos tratos y abuso sexual. Publica el álbum doble Here my dear. Entre su larga lista de éxitos destacan temas como Let s Get it On, Sexual Healing y I Heard it Through the Grapevine.

Marvin Gaye murió en Los Ángeles el 1 de abril de 1984; su propio padre lo mató de un tiro después de una discusión un día antes de que cumpliera 45 años. Afirmó que veía a su hijo como un diablo