noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Youtuber de NBA

De pequeño quería ser jardinero pero ha terminado siendo youtuber. No uno cualquiera. Youtuber de NBA. Aunque en el último concurso de triples, dice que quedó el último.

Desde pequeño vivía con la ilusión de encontrarse sobre la cama de su habitación, el último número de una revista de la NBA que le compraba su padre. Su amor por la NBA era tan conocido en el colegio que en alguna tutoría individual hablaban más de los Celtics que de la selectividad.

Da conferencias sobre Marca Personal, participa en el programa NBA Basket Lover y acaba de publicar un libro, “Mucho más que basket”. Es Jordi de Mas, y en ese libro desgrana lo que ocurre dentro de la NBA y también lo que es ser youtuber de la NBA “nunca se descansa y hay que estar informado para dar la mejor información”. Con 390.000 suscriptores, intenta resumir todo lo que pasa en la NBA que transcurre de madrugada.

Jordi durante años ha jugado al basket “y guardo grandísimos recuerdos y tuve algunas ofertas”. Ha jugado con grandes que ahora están en la NBA, pero se centró en los estudios. Con sus 2 metros, vive el baloncesto desde una buena perspectiva. Carlos Herrera mide 1,87 y De Más le dice que la altura efectivamente no lo es todo.

Lo apasionante del basket son los traspasos: “los jugadores de la NBA son mercancía, y pueden cambiar la historia de este deporte”, dice Jordi de Mas, que ha podido conocer a grandes jugadores como Le Bron James “que fue como el primer amor” o Michael Jordan, del que asegura que tiene una atmósfera especial. De Koby Bryan resalta su ética del trabajo, y O'Neill del compañerismo. De los españoles dice que “ya se han ganado todo el respeto”. “De Gasol se debate retirar el dorsal que eso es una gran hazaña en el mundo de la NBA”.

COMPRAR EL LIBROCuando no habla de basket, De Mas no sabe exactamente de qué habla porque asegura que es un mundo apasionante 24/7. El salario de youtuber es normalito, pero le compensa por todo lo que le da. Su abuela de vez en cuando aparece en sus redes sociales y le deja recortes de prensa sobre el tema. Quizá engancha más de lo que imaginamos.

En este libro te contare historias maravillosas de jugadores y equipos de la NBA, respondere a intensos debates, compartire mi punto de vista de grandes cuestiones y explicare anecdotas curiosas que he vivido en primera persona como jugador, dentro del mundo de la NBA y en la televisión y la radio.

Y tambien dedicare tiempo a contarte cómo es este interesante y estresante universo de los influencers por dentro.