noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El politólogo ha presentado en COPE el libro "La tentación totalitaria'" que ha escrito con la periodista Almudena Negro, en el que denuncia la deriva autoritaria del Gobierno

El politólogo Jorge Vilches, autor del libro "La tentación totalitaria" junto a Almudena Negro, periodista y diputada del PP en la Asamblea de Madrid, ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que “los liberales y los demácratas” han de estar “atentos a las maniobras de los totalitarios”, que “están sentados en el Consejo de Ministros”.

En este sentido, ha dicho que a los miembros del Ejecutivo de coalición “les molesta la separación de poderes, las Cortes, el parlamentarismo y la oposición, a la que insultan”. Además, “reglamentan nuestra vida privada y nuestra vida pública”. “Quieren tener un control total de la sociedad española. De ahí esa tentación totalitaria aprovechando la pandemia”, ha sentenciado Vilches.

El politólogo hablado de “los nuevos pactos de la Moncloa” entre el PSOE y Podemos para que la derecha tarde en volver a gobernar, que serían una forma “de crear un nuevo régimen, una nueva clase dominante por la puerta de atrás, a través de la legislación. De ahí este absurdo de prolongar el estado de alarma tanto tiempo”.

Vilches ha dicho que este Gobierno es “el más negligente” de toda la democracia y el que “más decretos ley” ha dictado, lo que “permite la aprobación de la totalidad sin que la oposición establezca su posición y dar voz a la otra España. ¿Cómo no pensar que estas personas quieren subvertir el orden constitucional y establecer otro?”.

LA "COLONIZACIÓN" DEL ESTADO

A juicio del politólogo, el Gobierno se ha aprovechado de la pandemia para que “los españoles adquirieran tal miedo que se abandonaran en manos del Gobierno” a fin de que “tomara las riendas de su vida, les buscara empleo y les diera una subvención”.

El politólogo también ha criticado que el Ejecutivo haya “colonizado” todas las instituciones del Estado. “No solo hemos visto lo que ha ocurrido en RTVE, sino en otros organismos como el CIS, el CNI y el ministro Grande-Marlaska lo ha hecho en la Guardia Civil y en el Ejército”.

Por otro lado, Vilches ha manifestado que la izquierda se vale de la Guerra Civil para tener un “relato” contra la derecha. “Apela a esas emociones pasadas de la izquierda como el amor, el rencor, la venganza y la esperanza” para “repudiar a la derecha y tener un relato alternativo a la Transición” que lleve a una república.

Sánchez es un grandísimo superviviente”, ha dicho Vilches. “Ganó el partido por abajo, por las bases, y para ganar eso se podemizó y así volvió al poder. A partir de ahí hizo una purga tremenda en el PSOE, al que convirtió en un instrumento de su proyecto personal, que es estar en el poder”, para lo que “usa la mentira, la posverdad”, ha dicho el autor de 'La tentación totalitaria' junto a Almudena Negro.

COMPRAR EL LIBRO¿Mostró el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias una deriva autoritaria desde el inicio de su legislatura? ¿La pandemia le ofreció la oportunidad de acumular todo el poder para cambiar el régimen por la puerta de atrás, constituirse como casta política hegemónica y transformar la sociedad para gobernar en exclusiva?

Los autores, la periodista y diputada de la Asamblea de Madrid Almudena Negro y el politólogo Jorge Vilches, están convencidos de ello. Afirman que se trata de la tentación totalitaria que acompaña a toda ideología izquierdista y enumeran los pasos del citado proceso: colonización del Estado y sus instituciones, cambio de leyes y códigos para satisfacer a sus socios «golpistas» e independentistas, asunción del discurso contra el orden constitucional, marginación a la oposición hasta tildarla de enemiga de la voluntad general y de la propia democracia, control de los medios de comunicación así como de la educación, erradicación de la independencia del poder judicial, ataque a la Corona y exhalación de un discurso violento y, en ocasiones, «guerracivilista»

«Estas páginas son un aviso para navegantes: ni es oro todo lo que reluce ni democracia todo lo que busca la izquierda.» Cristian Campos, jefe de Opinión de El Español

«Los autores desgranan de forma lúcida el modus operandi de esta nueva generación de autócratas y los peligros que se ciernen sobre la democracia española y nuestro sistema de libertades. Imprescindible.» Guadalupe Sánchez, abogada y columnista de Vozpópuli

«A cada generación le tienta su propio camino de servidumbre. El de hoy se camufla bajo la maleza del relato populista y el discurso identitario. Negro y Vilches nos conducen por esa selva, machete en mano, y al final nos señalan a tiempo la cascada.» Jorge Bustos, jefe de Opinión de El Mundo.