noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de la Xunta de Galicia ha calificado los resultados en las catalanas de “malos” y ha criticado que cada vez que hay elecciones "saquen el tema" de Bárcenas

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE', donde ha calificado depreocupante y sorprendente que “la mitad del Gobierno” esté de acuerdo con Pablo Hasél y “todo el Gobierno está corriendo para modificar el Código Penal” para que casos como el del rapero no tengan penas de cárcel.

“Esto no es una responsabilidad de una parte el Gobierno, cuando menos es una responsabilidad colegiada, es decir, de todo el Gobierno. Y si hay alguien que tiene que ejercer la responsabilidad máxima, ese es el presidente del Gobierno”, ha manifestado Feijóo.

Preguntado por los resultados electorales de su partido en Cataluña, el presidente de la Xunta ha dicho que “han sido malos” y que “al conjunto los catalanes les va a ir mal”, pero también ha criticado a Illa por intentar que se celebraran los comicios pese a la pandemia.

El presidente Casado es tan responsable del resultado de las elecciones catalanas como lo es el presidente Sánchez del descalabro del Partido Socialista en las elecciones autonómicas gallegas”, ha manifestado Feijóo.

En lo que respecta al abandono de la sede de Génova 13, el presiente de la Xunta de Galicia ha criticado que “cada vez que hay unas elecciones municipales, autonómicas, generales o europeas sacan el tema de los papeles de este exempleado del Partido Popular, el extesorero del partido”, ha dicho en relación a Luis Bárcenas. En este sentido, se ha quejado de que se coloque “en el centro del cuadrilátero a un boxeador que ya está inhabilitado y que no forma parte de la velada”.

“Si cada vez que un partido tiene un problema andamos cambiando de sede, no hay una sola sede en España que merezca ser ocupada por un partido político”, ha zanjado.

"CASADO SABE CUÁL ES SU RESPONSABILIDAD"

En lo que respecta a la confluencia de Cs y del PP, Feijóo ha dicho que “lo mejor que le puede ocurrir al populismo y al Partido Socialista y al independentismo es que el centro derecha español continúe dividido” porque así seguirá gobernando. “O nos ponemos de acuerdo y buscamos fórmulas para sumar”o el centro derecha no tocará poder, ha advertido.

“Los dirigentes del Partido Popular, y yo soy uno de ellos, tenemos nuestra cuota responsabilidad de no hacer un entendimiento en el ámbito del centro derecha en su conjunto”, ha dicho Feijóo, que ha criticado a Cs por “intentar destruir al Partido Popular” con Rivera y estar “en una deriva errática” bajo el actual liderazgo de Arrimadas.

“Vox también está intentando sustituir al Partido Popular. No lo va a conseguir”, ha dicho Feijóo, que ha insinuado que los de Abascal son un partido de “extrema derecha”.

Sobre el comité anunciado por Casado para plantear la estrategia de futuro del PP, el presidente de la Xunta se ha manifestado “convencido” de que “el presidente Casado sabe perfectamente que la responsabilidad que tiene, y de los que le acompañamos, es consolidar, en momentos de extraordinaria dificultad para el centro derecha español, que el Partido Popular se mantenga como la gran referencia y la única alternativa al socialismo, al populismo y al independentismo. Y esto lo vamos a hacer”.