noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Diego Martínez presenta hoy la vida de Mickey Rourke, actor, guionista y exboxeador estadounidense, que ha aparecido principalmente como protagonista en películas de acción, drama y suspenso.

Durante su adolescencia, Rourke centraba su atención principalmente en los deportes. Comenzó un entrenamiento de defensa personal en el Boys Club of Miami y fue ahí donde aprendió a boxear y decidió dedicarse a ello.

A mediados de los setenta se radicó en Nueva York y pasó por el Actor's Studio mientras trabajaba como portero en una discoteca y vendedor de castañas para pagarse los estudios.

Hizo su debut en la película 1941 (1979), dirigida por Steven Spielberg. Trabajó en Fuego en el cuerpo (1981); Diner (1982); Manhattan Sur (1985); Nueve semanas y media (1986) y El corazón del ángel (1987).

Se convirtió en una de las estrellas más populares del cine americano en la década de los ochenta pero debido a su agresivo carácter no afianzó su carrera.

Después combinó cine y boxeo. Su retorno cinematográfico, vino de la mano de la película The Wrestler, en 2008 por la que ganó un Globo de Oro como Mejor Actor. También consiguió los premios BAFTA y Spirit. Por el mismo papel logró la nominación al premio Óscar de la Academia.