noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Jesús Avezuela, presenta este viernes a las 22 horas en TRECE, un programa para pensar. "Encuentros para una nueva era", nos hace preguntas como ¿Saldremos de esta pandemia? ¿Y cómo saldremos? ¿Traerá cambios profundos en nuestras sociedades? ¿Viviremos más encerrados en nosotros mismos o tomaremos conciencia de la necesidad de cuidarnos? ¿Se impondrá el pesimismo o llegará una nueva era de euforia? ¿Peligrarán nuestras democracias o saldrán reforzadas? ¿Es necesaria una transformación de nuestras economías?

Para debatir sobre ellos, unos invitados excepcionales como Pedro García-Cuartango, periodista,, ex director de El mundo, columnista en ABC que opina la actualidad desde la filosofía y el humanismo. Le acompaña José Carlos Ruiz, filósofo y escritor de innumerables obras en las que propone una educación basada en el pensamiento crítico, contra la frivolidad, la distracción y la ligereza.

Y desde la distancia, también aparecerán Victoria Camps, una de nuestras filósofas decanas y Consejera Permanente de Estado, Juan Martínez-Barea, ingeniero y escritor, que analiza en su libro “El mundo que viene” el cambio que se producirá con la revolución digital. El chef José Andrés, dando testimonio fehaciente de que la gente sale adelante por la ayuda de otra gente.

Tras el debate y la reflexión se proyecta la película THE ROAD, protagonizada por Vigo Mortensen y Charlize Theron. Una historia que muestra, sin ningún filtro, cómo saldría el mundo tras una catástrofe.

Porque pensar en el mundo de hoy, es fundamental para construir el de mañana.