noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat Ignacio Garriga recuerda que el PSC es el responsable de la falta de libertad que se vive en Cataluña

Ignacio Garriga, candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, ha hablado en ‘Herrera en COPE’de los ataques que están sufriendo estos días durante la campaña electoral en Cataluña “ayer fue el único día que no tuvimos pedradas y esperemos que siga así, porque la evidente falta de libertad política que estamos teniendo que vivir en Cataluña demuestra que no hay libertad política y que en definitiva son los principales enemigos de la democracia”.

En este sentido, sobre los insultos o las etiquetas con las que señalan a Vox, destaca Garriga que “están nerviosos porque saben que nosotros venimos a combatir décadas durante las cuales han estado robando a los catalanes, décadas en las que han pisoteado los derechos y las libertades los catalanes. Los apelativos y las etiquetas están contribuyendo a demonizarnos, a estigmatizarnos y a generar un clima de odio y de violencia que se traduce luego en pedradas o en lanzamiento de huevos”.

Lamenta Garriga que “se ha permitido que se haya creado un régimen en Cataluña donde la libertad no existe y donde cuando hay alguien que aparece para liderar la disidencia, para liberar en este caso la guerra cultural y la batalla frente aquellos que consideramos que son los principales enemigos de la libertad y de los derechos fundamentales del conjunto de los catalanes se hace todo lo posible para estigmatizarlos y perseguirlos”. Y denuncia que “un presidente de la Generalitat llame a combatir a una formación política es de extrema gravedad, es de absoluta anomalía democrática y hay que denunciarlo”.

Sobre un posible pacto con el PSC para formar gobierno, el candidato de Vox ha sido muy claro “en ningún caso apoyaríamos un gobierno del señor Illa o del PSC, entre otras cosas porque el señor Illa ha sido el principal responsable de la negligente gestión que estamos padeciendo y en segundo lugar porque el PPSC, no hay que olvidarlo, es el responsable de la falta de libertad que vivimos en Cataluña, a pesar de que algunos se quieren hacer juegos de autoengaño y considerar al Partido Socialista como constitucionalista y como una garantía para recuperar los derechos y las libertades que nos han arrebatado durante décadas el separatismo. La verdadera alternativa en este caso pasaría en ningún caso por un gobierno donde tenga presencia del Partido Socialista”.

Reconoce Garriga que en estos momentos, a pesar de las encuestas y el tema de la abstención, que “estoy detectando mucha ilusión, muchas ganas y mucha esperanza depositada en el proyecto político que representa Vox en las elecciones del 14 de febrero y reconozco que esa ilusión que hacía décadas que no veía yo en la calle en torno a unas elecciones esta vez la estoy viendo”.

Confía que para la jornada electoral se tomen todas las medidas necesarias “para garantizar el voto de todos los catalanes y que quien vaya a votar lo haga de una forma segura y responsable”.

Ignacio Garriga en un mitin