noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

 La actriz del momento

Ella no dijo aquello de “mamá quiero ser artista”. Acabó en la pantalla porque una cosa le llevó a la otra. Lleva muchos años haciendo televisión pero es ahora cuando su nombre suena más fuerte que nunca.

Ha triunfado a las órdenes de Álex de la Iglesia con la serie "30 monedas" y ahora lo hace con la segunda entrega en TVE de La caza, Tramuntana. Esta última “juega siempre con el factor sorpresa”, y esa es la razón por la que está triunfando, a pesar de que tuvieron que hacer un parón en las grabaciones por la pandemia. Es una serie que transcurre en un pueblo de Mallorca, el nombre, Tramuntana es ficticio, pero las calles son las del precioso pueblo de Valldemossa.

Estudió en la escuela de Cristina Rota, pero la vocación le ha ido viviendo. “Fue como algo introspectivo, para autoconocerme y mirarme más hacia dentro”. Ha participado en televisión y en cine y todo tiene una misma sensación. Ahora es el momento en que más se ha separado de sus personajes de la tele, como Pepa la partera, a la que durante muchos años han gritado por la calle.

“Aunque hagas muchos personajes, siempre hay que darle una diferencia al nuevo personaje, hay que tirarse a la piscina e intentar defenderlo”. Y así ha trabajado siempre Megan Montaner, dando lo mejor. No es raro que nos la creamos en cualquier registro. Lo que es raro que no hayamos hablado mucho antes de ella.