noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Hoy Diego Martínez, siguiendo su ruta de las grandes "estrellas" nos trae la biografía de Glenn Close, la actriz que nunca obtuvo el Oscar y a todos nos asustó en la película "Atracción fatal", film de Adrian Lyne con Michael Douglas como partenaire y es recordada pos ella. Hoy día se mantiene activa. Es, sin duda, una de las grandes del cine.

Close se ha casado tres veces y tiene una hija de su relación con el productor John Starke. Es la presidenta de Trillium Productions y ha cofundado el sitio web FetchDog. Ha realizado donaciones políticas en apoyo de los políticos demócratas , y es vocal en temas como el matrimonio homosexual, los derechos de las mujeres y la salud mental.

La niñez de Close esta marcada por una secta que no le hizo una vida fácil. El rupo religioso radical conocido como Moral Re-Armament (MRA), donde pasó gran parte de su adolescencia, se basaba en cuatro principios absolutos: honestidad, pureza, generosidad y amor. En su adolescencia, mientras comenzó a estudiar actuación, Close terminó abandonando el grupo fundado por Frank Buchman, conocido por su creencia de que el mundo podría evitar la guerra si las personas experimentaran un despertar moral y espiritual.

El 12 de enero de 2009, Close fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 7000 Hollywood Boulevard, frente al Roosevelt Hotel. A partir de 2016, las películas con Close han recaudado más de $ 2,4 mil millones en todo el mundo. También es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Close se considera un icono gay, habiendo jugado numerosos papeles camp en la pantalla y el escenario