noticia
 
 
Carlos Herrera  

Carlos Herrera recoge las palabras de Felipe González en la presentación del libro sobre Rubalcaba, donde dijo que no pactaría con los que quieren "romper España"

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Son las 08:00 y hoy es viernes 27 de noviembre del 2020 y hay varias cosas que contarle esta mañana como avanzadilla de la información del día, que tiene cosas importantes e interesantes. Importante es que hayamos sabido a estas horas de la mañana que la fusión entre el Banco Sabadell y el BBVA se haya roto, se haya truncado. ¿Por qué? Pues porque parece que el Sabadell no estaba de acuerdo con el intercambio de cromos o lo que va a valer el precio de cada uno, es decir, el precio de la absorción por decirlo de una manera rápida. Considera que es insuficiente el precio que ofrece el banco vasco y a partir de ahora dice el Sabadell que prevé centrarse en crecer en España. De la fusión iba a salir el segundo banco del país. Es la noticia más de alcance esta mañana.

La otra es la preocupación que seguramente tiene usted por ir conociendo cuáles son las normas a las que se va a llegar, normas consensuadas entre el Gobierno y las comunidades autónomas cara a a la Navidad. ¿seis personas, diez personas, cómo hacerlo, hasta qué hora, desde qué hora...? La Navidad, y nos metemos ya en diciembre a la vuelta de esta semana, diciembre ya suena a Navidad, la Navidad sabemos que este año tenemos que sacrificarla de la manera que la conocemos, pero podemos hacerla de manera diferente, pero para que, no en Europa, en España en el mes de enero, efectivamente, esto no estalle como un volcán de nuevo, como una ola que nos lleve, bueno, a que los 337 muertos de ayer sean muertos diarios una vez y otra vez y otra vez más.

BBVA y Sabadell descartan su posible fusión