noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Se ha estrenado en Amazon Prime “Historias Lamentables

Javier Fesser estaba haciendo una mudanza cuando se encontró con un guion del año 86 que había escrito con 22 años. Ni siquiera se acordaba de que lo había escrito, mucho menos que aún guardaba polvo en una caja. ¿Por qué lo guardó? ¿Quizá pensó que algún día el destino se encapricharía?

Lo volvió a leer. Un poco avergonzado por la inocencia de aquellas líneas. Historias con cierta chispa y ese optimismo que solo un chaval de 22 años puede tener.

Pensó en ese momento, cuando no tienes miedo a meter la pata escribiendo cualquier cosa. Pero Javier sigue teniendo algo de ese chico de 22 años, porque se decidió a publicarlo. En forma de película. En un año de pandemia. Y sin pasar por las salas de cine. Directamente a una plataforma online. “Para mi es una novedad pero esta película estaba levantando ya la mano para salir cuanto antes”.

Historias Lamentables”, la nueva película de Javier Fesser. El destino quizá sea caprichoso, y Javier Fesser un valiente. O simplemente el momento adecuado, en el lugar correspondiente. “Son historias que sacan de quicio a los personajes para que aprendan, y el público se va riendo”. No es fácil meterlas en un saco, son películas “de rollos distintos” como dice Fesser. La película podría haber ocurrido en el año 70 o en el 2030, pero son hechos lamentables que implican que ocurren pero al contarlas a tus amigos, da risa. “Retrata de cerca cosas que nos son familiares”.

La película muestra a caras nuevas, y el casting fue muy interesante:ha sido una apuesta clara por mostrar el talento de gente anónima”. Incluso algún actor de Campeones que no están por su fama, o su discapacidad sino por sus capacidades. “Capacidad para empatizar, para hacernos reír y que sin decir nada, transmiten todo”. Porque Fesser ha comprobado que su cine, y “Campeones” fue para emocionar pero “encima la película ha tenido una utilidad social, y ha cambiado y acercado a personas”.