noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

 Con prólogo de Carlos Herrera, el libro "Cuando esto pase" es una recopilación de artículos, una suerte de diario del Estado de Alarma que vivimos de marzo a Junio.

Esther Ruiz, licenciada en Derecho, ha desarrollado su carrera profesional vinculada a los medios de comunicación, el marketing y la publicidad. En «Las Mañanas» de Radio Surco, hemos charlado con ella, sobre sus pensamientos, reflexiones y sentimientos plasmados en esta obra.

COMPRAR EL LIBRONavegar por las páginas de este libro es mucho más que leer una recopilación de artículos publicados (madriddiario.es y diariocrítico.com) durante el estado de alarma.

Una suerte de diario que comienza el 16 de marzo ante la incredulidad y el exceso de realidad, cuando nos confinaron y sentimos que el mundo se paraba, y termina el 20 de junio con el último día del estado de alarma y el primero del verano. El final que trajo un nuevo principio: «la nueva normalidad».

Son pensamientos, reflexiones, sentimientos escritos desde el co-razón sin perder de vista la actualidad en cada uno de los artículos. Un reflejo de la montaña rusa de emociones que atravesamos du-rante el confinamiento: risa, llanto, rabia, ilusión, felicidad, tristeza, insomnio, sueños, realidad, ausencias, presencias, incertidumbres, certezas, vida, muerte, impotencia, resignación, hartazgo, ganas, solidaridad, egoísmo, los buenos, los malos, el echar de menos y el echar de más. La mentira, el exceso de verdad, fases y desfases, escaladas y desescaladas…

Casi cien días de una cuenta atrás en la que tuvimos que desaprender para aprender y sobrevivir para vivir.

Pese a la tragedia, cada página es un canto a la vida y a la esperanza; a descubrir el lado bueno de las cosas, a dar importancia a lo importante, a valorar y agradecer más y a quejarnos menos; a descubrir que lo único cierto es que todo es incierto; a saber que la muerte está ahí y que esa es la mejor razón para vivir.