noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Alberto Herrera nos recuerda hoy la vida y la muerte de la cantante Cass Eliot, popularmente conocida por «Mama Cass». Fue una cantante estadounidense, hija de padres judíos, e. Integrante fundadora del grupo The Mamas & the Papas; después de la disolución de la banda tuvo una brillante carrera como solista.

A pesar de que la causa de muerte oficial se atribuyó a un fulminante ataque al corazón, un repetido mito urbano indicaba que Elliot murió de asfixia por un bocadillo de un sándwich de jamón. La historia comenzó tras el descubrimiento de su cuerpo y se basaba en una especulación inicial de los medios de comunicación. La policía había dicho a la prensa que encontraron un sándwich medio comido en su habitación y que podría haber sido el culpable de su deceso, pese a que la autopsia aún no se había realizado.

No obstante los exámenes post mortem concluyeron que Elliot había muerto de hecho por un ataque al corazón, y no se encontró resto alguno de comida en su tráquea.12? Pero la historia de que se había atragantado ha persistido en años posteriores a su muerte. Por otra parte, tampoco encontraron los médicos rastros de la presencia de algún fármaco que propiciara esa crisis cardíaca.

A pesar de que no se le conocían mayores problemas de salud o algún consumo de drogas en los días previos al incidente, hay varias razones que se unieron para que la cantante muriera tan joven, entre ellos el estrés provocado por su agitado ritmo de vida, una alimentación inadecuada y sobre todo, su excesiva obesidad.