noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La cadena de supermercados también patrocina el concierto virtual ‘Por Ellas’ de Cadena 100 en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 

El Corte Inglés patrocina por cuarto año consecutivo el concierto “Por Ellas” de Cadena 100 en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Para impulsar esta iniciativa, Cadena 100 emitirá este lunes, que se celebra el día internacional contra esta enfermedad, su programación desde los escaparates de El Corte Inglés de Goya, en Madrid.

Ester Uriol, directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, ha sido entrevistada este lunes en 'Herrera en COPE', pues la cadena de supermercados también ha preparado diversas acciones, como la colocación de lazos rosas en clientes y empleados, una iluminación especial en las fachadas de sus centros, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, charlas online de prevención para empleados, etc. El importe recaudado servirá para financiar un nuevo proyecto de investigación sobre cáncer de mama de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Según ha dicho, están “ilusionados y motivados por poder participar en una iniciativa como esta tan importante” porque “hay muchas personas implicadas, muchas mujeres y muchas familias que lo sufren. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena”, ha animado.

Uriol ha explicado que en colaboración con la AECC, El Corte Inglés ha financiado tres proyectos completos de investigación que se suman al último impulsado en febrero, por importe de un millón de euros y a realizar durante cinco años.

Es un proyecto muy importante porque investiga en unas técnicas nuevas de inmunoterapia personalizada. Es una colaboración de un equipo multidisciplinar que incluye los hospitales Clínic de Barcelona, el 12 de Octubre de Madrid, el Vall d'Hebron y la Universidad de Navarra”, ha señalado Uriol, pues “la investigación es el único camino para avanzar en la lucha contra cualquier enfermedad”.

Por último, la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés ha animado a los oyentes a adquirir los productos solidarios que ha lanzado la cadena de supermercados para financiar las líneas de investigación que combaten la enfermedad.

El Corte Inglés se viste de rosa