noticia
 
 
Carlos Herrera  

Carlos Herrera con Susi Díaz, chef del restaurante La Finca de Elche 

COPE

Si algo destaca en los Premios Nacionales de Hostelería 2020 es su afán por reivindicar y premiar el esfuerzo y la valentía de un sector que está sufriendo de manera descarnada los efectos de la pandemia mundial provocada por el SARS-CoV-2.

En un año tan difícil, los ganadores de la decimocuarta edición de los Premios Nacionales de Hostelería que otorga Hostelería de España ha querido destacar ejemplos del excelente trabajo que se realiza en el sector, referente internacional en calidad e innovación. Se destaca el importante esfuerzo que está realizando la hostelería, y la enorme capacidad de resiliencia de este sector, que tiene una importante contribución en el desarrollo económico del país, representando al 6,2% del PIB nacional (llegando al 15% junto al turismo) y 1,7 millones de empleos, antes del fuerte impacto negativo que la pandemia ha generado. Estos premios buscan reconocer aquellas iniciativas que son referentes para el resto de las empresas del sector.

Entre las 16 categorías destacamos el Premio a la labor de difusión de comunicación que ha recaído en el comunicador de COPE: Carlos Herrera. Los organizadores destacan la puesta en valor que hace Carlos Herrera, siempre que puede, del sector hostelero, fomentando la difusión y el conocimiento público de sus propuestas y demandas. Herrera "ha estado dispuesto a darle un altavoz a la hostelería, destacando su prestigio y reconocimiento internacional, y utilizando su figura pública con el objetivo divulgativo de nuestra tradición culinaria".

Carlos tiene publicados varios libros con el telón de fondo del sector hostelero y gastronómico: “Mis recetas favoritas” en 2012, “Tapas” en 2009 o “La cocina de Carlos Herrera” (2001). 

También han sido galardonados los chefs Ferrán Adriá (Premio a la internacionalizacióny José Andrés (Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social), El Basque Culinary Center (Premio a la labor formativay el empresario José Ángel Rodríguez Gómez (Premio Empresario).

Completan los Premios Nacionales de Hostelería de este año:
La Rinconada de San Lorenzo (Zaragoza), Restaurante Gallinas y Focas (Madrid), Udon Asian Food (Barcelona), Restaurante Oleum (Granada), Restaurante Sollo (Málaga), Ricard Camarena (Valencia), Juntos con la Hostelería, Ágatha Ruiz de la Prada,  Grupo Vocento, Gallina Blanca, el presidente de la patronal hostelera de Cádiz, Antonio De María Ceballos y el secretario de la Asociación Riojana de Empresas de Hostelería, Miguel Ángel Librada.

Los galardonados recogerán sus reconocimientos en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid, el próximo 28 de octubre.

La gala de entrega se ajustará a todas las normas de seguridad vigentes y tendrá un aforo reducido en el auditorio y un seguimiento vía 'streaming' por redes sociales.