noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El comunicador le ha agradecido su fidelidad desde primera hora de la mañana, brindándole su monólogo. Aunque no ha podido ser entrevistado porque no tiene voz, sí su mujer, Alicia

Desde que el pasado 31 de enero se identificó el primer caso de Coronavirus en España, los contagios superan ya los 800.000 casos en todo el territorio. La primera oleada llegó sin previo aviso y obligó a las autoridades a tomar medidas drásticas tan solo 3 meses después de que se detectara el primer caso en la provincia China de Wuhan. Tras un verano marcado por las limitaciones de la nueva normalidad, el otoño arranca con la segunda oleada en pleno auge. El Ministerio de Sanidad ha comunicado 447 muertes en los últimos siete días, 94 menos que la cifra del pasado viernes, en la actualización de datos de evolución de la pandemia de este lunes, mientras que los contagios se disparan.

Entre las personas infectadas está Emilio, un enfermo de Covid que durante más de seis meses se ha aferrado a COPE y, especialmente, al espacio conducido por Carlos Herrera para sobrellevar la enfermedad. Así lo ha indicado en un reportaje publicado en el diario 'El Mundo'. Herrera ha querido agradecerle su fidelidad desde primera hora de la mañana, al dirigir su monólogo especialmente a Emilio. Aunque él no ha podido ser entrevistado debido a que no tiene casi voz, sí su mujer, Alicia, que ha dicho que "está mejor", aunque ha pasado mucho tiempo en la UCI.

"No pude empezar a verlo hasta finales de junio, pero me llamaban todos los días. Era un poco angustioso porque en cuanto se pasaba de cierta hora, ya te preocupabas. Pensabas si había pasado algo. Era el único contacto que teníamos", ha relatado Alicia sobre los médicos del hospital que le comunicaban el estado en el que se encontraba su marido.

Y es que, Emilio ingresó en el hospital pensando que padecía una faringitis, pero en realidad se había contagiado de Covid. "Ahora quedan las secuelas", ha dicho su mujer, aunque día a día Emilio "va cogiendo fuerza, le sacan en el sillón a que tome un poco el aire, el sol... Está deseando salir", ha señalado su mujer, que también ha confesado que es una fiel oyente de COPE. "Muy buen oyente", ha insistido Alicia sobre la pasión de su marido por la COPE. ¡Recupérate pronto, Emilio. Estamos deseando conocerte!