noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Diego Martínez nos trae hoy una nueva "Vida ejemplar" que es la de Bill, Gates, multimillonario magnate empresarial, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.

Su fortuna se calcula en 96.5 mil millones de dólares (2019) según la revista Forbes, hecho que le coloca como el segundo hombre más rico del mundo después de Jeff Bezos.? Antes del estallido de la burbuja de las punto com, su patrimonio neto ascendió a 100 000 millones de dólares, lo que lo convirtió en la décima persona más rica en toda la historia de la humanidad.

Es uno de los empresarios más conocidos que surgieron durante los inicios de los ordenadores personales. Ha sido criticado por sus tácticas de negocios, que han sido consideradas anticompetitivas, una opinión que en algunos casos ha sido mantenida por numerosas sentencias judiciales.

Está casado con Melinda Gates, con quien comparte la presidencia de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, aunque también ha participado en otros países. Por ejemplo, en Nigeria con el programa para erradicar la polio,? razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.