noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Si digo que “la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”, en seguida, usted, Don Carlos, y los avezados oyentes saben que estoy citando al genial Groucho Marx.

Entre lo del teletrabajo, con tele pero sin trabajo, lo de la memoria, la regulación de no sé qué banalidad y, supongo, que la ley en ciernes de los vuelos de las palomas ciudadanas y la legislación en trámite sobre los pulpos caseros, estamos obviando lo fundamental: el país se va al garete.

La crisis social, si no se salva a multitud de empresas y se protege a cientos de miles de trabajadores, estallará. El pueblo se enfadará si, de remate, se le vuelve a confinar, se paraliza la actividad económica y hay más empleos en la cuerda floja. Con vuelta al ruedo de nuestro primer espada político y aplausos de la claque, se le agasajó a su regreso de Bruselas con el presunto – solo hipotético, Don Carlos - eurobote de 140.000 millones de euros del plan de reconstrucción europeo a guisa de cohete para reactivar España.

Empero, para que el cohete despegue en nuestro casero Cabo Cañaveral de la Moncloa, se precisan ingenieros y científicos que lo diseñen y hagan cálculos, montar la infraestructura espacial, reclutar y adiestrar astronautas y, después, que las condiciones atmosféricas el día del lanzamiento del cohete sean buenas. No sé, Don Carlos, si de aquí al 15 de octubre España estará en condiciones de lanzar a Bruselas todo el papelamen argumentado de los 140.000 millones de euros. ¿Quién decidirá sobre ese monto, cómo se distribuirá, en qué se invertirá, cómo llegará a toda España, quiénes se beneficiarán y cómo se controlará el uso y gestión de los dineros? ¡Qué no tengamos un desastre a la hora de lanzar el cohete de los 140.000 millones de euros y se esfume el eurobote, Don Carlos!