noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Fernando Martínez, abogado y secretario general de FECALON, ha puesto el foco en "los botellones y las fiestas ilegales" y he pedido un plan para el sector

Fernando Martínez, abogado y secretario general de FECALON, la federación catalana de locales de ocio nocturno, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que la situación es de “catástrofe” tras llevar “más de seis meses cerrados”. “Cuando hubo la desescalada solo abrió un 25%”, ha precisado, y la administración no les ha ofrecido todavía “un plan de rescate” porque los considera “causantes” de los rebrotes.

Los locales de ocio de Cataluña claman contra Torra y Sánchez

“No podemos más. ¿Qué negocio aguanta seis meses sin caja?”, ha alarmado. Martínez ha llamado a poner el foco en “los botellones y las fiestas ilegales” y no en los locales de ocio nocturno. “En estos momentos la gente joven está sintiéndose más aceptada que nunca por la ingestión de sustancias estupefacientes”.“A lo mejor la gente joven tendría que haber visto más ataúdes, que se nos escondieron”, ha manifestado.

El secretario general de FECALON ha dicho que se les ha “estigmatizado”. Y ha acusado al Gobierno por “su responsabilidad” derivada de “los botellones y las fiestas ilegales”. “Pedimos que se retire una campaña tan desagradable” como la del Ministerio de Sanidad, ha dicho.

Y es que, el Ministerio ha lanzado la campaña '#Estonoesunjuego' para concienciar a la población sobre la necesidad de tomar medidas de precaución frente al coronavirus, haciendo especial hincapié en los jóvenes. En el vídeo, se puede apreciar cómo desfilan imágenes de actos imprudentes en esta situación de pandemia, escenas de hospital y tanatorios, acompañadas de la canción infantil "Pito, pito, gorgorito" que suena en clave de música de terror.

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos "España de Noche" y la patronal Spain Nightlife también han mostrado su indignación y han pedido la retirada de la campaña por vincular ocio nocturno con contagios y muertes por coronavirus.

Están condenando a un sector tan importante como el turismo” a la muerte, ha finalizado.