noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El comunicador pujó por la del Cuevas pero no la consiguió. Ahora, Manuel Bretón le ha devuelto el detalle

Los oyentes y usuarios del grupo COPE han donado este año más de 200.000 euros a Cáritas gracias a varias iniciativas puestas en marcha con ese fin solidario. La subasta de las camisetas de Carlos Herrera, el programa especial 'Unidos en COPE' emitido a través de nuestra web en Jueves Santo o los beneficios que generó la versión de "Resistiré 2020" durante la pandemia han sido algunas de esas acciones que han logrado reunir dicha importante suma de dinero para la organización.

Este lunes, Carlos Herrera ha hablado en su programa con el presidente de Cáritas para hacerle entrega de forma virtual de todo ese dinero aportado por la audiencia de COPE. "Es como una nueva lotería. Estamos encantadísimos y vamos a hacer uso de él rápidamente a través de distintos proyectos", ha dicho Manuel Bretón. Con este dinero se busca ayudar a las personas sin hogar o a mayores, además de impulsar iniciativas de acogida y empleo. "Estamos en toda la gama de la estructura de las necesidades sociales", ha dicho el presidente de Cáritas, sin olvidar tampoco a las víctimas del coronavirus.

De los 200.000 euros, 35.510 fueron aportados a través de la subasta de las camisetas de clubes de fútbol, baloncesto y fútbol sala que Herrera lució durante el confinamiento. "Había algunas que estaban petadas porque me mandaban la talla de Alberto (su hijo)", ha dicho entre risas el comunicador. Aunque, según Bretón, estaba claro que con ese modelo "las camisetas tenían que valer mucho".

Como reconocimiento al gesto de Herrera, Manuel Bretón le ha hecho entrega al comunicador de una camiseta del Cuevas Club de Fútbol firmada por él. El comunicador pujó por esa camiseta durante su propia subasta pero finalmente no la consiguió. Ahora, Cáritas agradece su gesto de poner en subasta más de 150 camisetas regalándole la del Cuevas.