noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

 ONDA CERO

El socialista Eduardo Tamayo, conocido por el 'Tamayazo', golpe según el cual el PSM dirigido entonces por Simancas dio el poder a Esperanza Aguirre, ha vuelto a aparecer en escena. Y esta vez no para denunciar a sus ex compañeros de filas, si no para advertir a la presidenta madrileña de los corruptos que hay en su formación.

En declaraciones en exclusivas a la tertulia de Carlos Herrera en Onda Cero Radio, Tamayo ha revelado su intención de reunirse con Esperanza Aguirre para ponerle al corriente "de los corruptos que hay en su organización política". "En ningún momento he dicho que ella tenga que ver con esa corrupción".

En todo momento ha negado que la intención de pedir dinero a la dirigente madrileña ni tampoco al consejero Francisco Granados, con quien sí se ha reunido y al que "ha pedido información". Tamayo reitera que no hay ningún fundamento para defender sobornos, al mismo tiempo que insiste en que sólo quiere que "limpien su nombre".

"Simancas es muy cortito"

Dice Tamayo, que después de siete años en la sombra, ha descubierto que "en el PP hay algunos corruptos que a mí me han afectado", pero no por ello deja de criticar a Simancas, de quien subraya, "es muy cortito".

El que fuera artífice del Tamayazo, al menos para los socialsitas madrileños, revela cómo Zapatero fue testigo del reparto de poder que el PSM había pactado antes de las elecciones que llevaron por primera vez al poder a Esperanza Aguirre. "Tanto Zapatero como Blanco fueron testigos de aquello", añade.