noticia
 
 
Carlos Herrera  

"Casa Camilo"  restaurante abierto desde mayo de 1942

COPE

Te mostramos en vídeo los lugares favoritos del comunicador de 'Herrera en COPE' 

El comunicador líder, Carlos Herrera, ha acabado hace pocos días de realizar el Camino de Santiago. Tras finalizar el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, han sido muchos los peregrinos que se han animado a retomar el trayecto. No obstante, tras llegar a Santiago de Compostela y finalizar el viaje, hay que comer en la ciudad. Para ello, Herrera, que ya ha ido unas cuantas veces a realizarlo, nos deja una recomendación para disfrutar de los manjares de Galicia.

En ese sentido, el comunicador de 'Herrera en COPE' suele ir al bar Casa Camilo, donde acudimos para conocer el local y a su propietario, Inocencio, que nos recibe en un interior repleto de fotografías de ilustres personas, como el comunicador de 'Herrera en COPE'. Entre las empedradas calles de Santiago de Compostela, aparece este local, de noble fachada y muy cerca de la Catedral. Desde fuera, puede pasar desapercibido, pero la riqueza gastronómica de su interior ha llamado la atención de Herrera en varias ocasiones.

En él, Herrera, cuenta Inocencio, suele pedir pimientos de Padrón o marisco. Platos tradicionales de Galicia que no podían ser menos a la hora de crear una buena elección para comer. No obstante, también suele pedir tortilla. En palabras del propio Inocencio, “a él le gusta todo”. Un buen lugar para descansar y coger fuerzas tras un largo camino que concluye en la capital gallega.

El comunicador de COPE, Carlos Herrera, recomienda este icónico lugar con la experiencia de haber realizado varias veces el Camino de Santiago. Tras llegar a la Catedral, este ha sido un lugar en el que reponer fuerzas. Un local en la ciudad que invita a quedarse y degustar la gastronomía de las tierras gallegas tras realizar una larga travesía de senderos, naturaleza y espiritualidad.

Casa Camilo

Rúa da Raíña, 24, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña