noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha dicho que "hay datos muy esperanzadores" sobre el turismo de interior, aunque el "problema" está en la Costa del Sol

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE', donde se ha pronunciado sobre la situación del turismo en la comunidad. Ha dicho que "hay datos muy esperanzadores", sobre todo en el ámbito del interior, con una ocupación que rondaría el 70% en julio. El turismo de sol y playa "se está comportando de una forma distinta según las provincias", especialmente en lo que respecta a aquellas que dependen de la llegada de viajeros de otros países, por lo que ha abogado por hacer campañas de marketing y comunicación para darle impulso.

Sobre los rebrotes del nuevo coronavirus, ha dicho que hay "46 personas en todo Andalucía" hospitalizadas a cuenta del nuevo coronavirus, menos que hace un mes, ha apuntado. Marín también ha dicho que hay que "aprender a convivir" con la pandemia porque la situación económica se tornará más complicada a partir de octubre con ERTEs que se pueden convertir en EREs. En cualquier caso, "nuestro sistema sanitario está preparado" para hacer frente a los rebrotes, ha tranquilizado.

Precisamente, el "gran problema" está en la Costa del Sol, que vive en gran medida del turismo internacional, ha dicho. El vicepresindente ha señalado que la sensación de ver el aeropuerto de Barajas casi vacío pone "la piel de gallina". "Eso nos hace pensar en cuál es la situación", ha dicho.

El dirigente andaluz ha dicho que el entendimiento con el presidente del PP, Moreno Bonilla, es "fluido y sincero, con mucha lealtad". Ha manifestado, además, que el Ejecutivo que conforman Cs y el PP en la Junta de Andalucía es un "contrapeso al Gobierno de Sánchez e Iglesias", que "han intentado por todos los medios que este modelo político" fracase. "Somos un Gobierno de centro-derecha que tenemos muy claro dónde hay que poner los huevos en la cesta".

Marín ha dicho que las joyas monumentales de Andalucía, como la Alhambra de Granada, están "al alza", pero "pasamos de ir a 1.000 a 0 y poner en marcha toda la maquinaria no es fácil, pero se va a recuperar", ha dicho apuntando a previsiones independientes de crecimiento para 2021 "por encima de un 7%".

Sobre los diferentes cambios estratégicos de su partido, Marín ha dicho que "los ciudadanos saben a qué Cs votan", pero ha reconocido "que es muy difícil mantener los equilibrios". No obstante, ha dicho que "Cs sigue manteniendo el espíritu de Rivera" y que "Inés Arrimadas tiene un difícil reto por delante que estoy convencido de que en un tiempo razonable volveremos a recuperar ese espacio que nunca debimos perder", ha finalizado.