noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La exdiputada considera que el presidente del Gobierno nos ha sacado del estado de alarma para meternos directamente "en la alarma"

Rosa Díez ve con pavor cómo el Gobierno está desoyendo las alarmas que comienzan de nuevo a sonar por los rebrotes de coronavirus. De igual modo, también le sorprende la falta de prevención eficaz a la hora de detectar los casos que pueden entrar en España a través de los principales aeropuertos. En su sección semanal en "Herrera en COPE", Díez considera que Sánchez ha sacado al país del estado de alarma para meterlo directamente en la alarma. "Sánchez, como en enero y febrero, desoye las alarmas. Ha pasado el muerto a las CC.AA. y, mientras, hace soflamas asegurando que ha salvado a 450.000 personas. Esto que ocurre en Barajas no saldrá en las televisiones porque el control de los medios de comunicación es una característica de este Gobierno. Cuando vengan mal dadas, que van a venir, Sánchez mirará para otro lado o culpará a las CC.AA. o al PP", ha dicho.

Díez ve con perplejidad que Sánchez se muestre orgulloso de que España sea la primera "en el ranking más macabro: el de contagiados y muertos". "También es líder por ser el gobernante más rechazado por sus ciudadanos según una encuesta del Parlamento Europeo y el primero en el ranking de deshunamidad, por olvidarse de 17.000 muertos a los que no va a hacer homenaje", señala una Díez tajante. "No voy a dejar de señalar con el dedo a quien es el máximo responsable de todo lo malo que está pasando", asegura.

La exdiputada considera que la nueva normalidad "es la mentira". "Es un gobierno podrido en el que Marlaska es salvado por Bildu e Iglesias es salvado por la Fiscal General del Estado", ha explicado. Pese a los últimos acuerdos del Gobierno con PP y Cs, Díez no cree que Iglesias está perdiendo poder en la coalición. "Se están cargando lo más sagrado, que es la separación de poderes. El principal responsable - por no llamarle culpable - es Pedro Sánchez e Iglesias es el compañero de viaje elegido por él", ha concluido.