noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia del día en 'Herrera en COPE'

COPE

Kalua es un mono que tiene seis años. Era la mascota de un ocultista que vivía en la India, en una ciudad al norte.

Su peculiar dueño le suministraba alcohol y otros alimentos no habituales en estos animales. Por ejemplo, la carne, lo que constituye un caso de maltrato animal en ese país.

Tras la muerte de su dueño, el simio desarrolló el síndrome de abstinencia. Hasta el punto de que se ponía muy agresivo si no podía saciar su adicción.

Y viviendo en la calle, lo cual le convertía en un peligro público.

Eso fue lo que le llevó a cometer un brutal ataque. En un solo día, atacó a unas 250 personas, sobre todo mujeres y niños.

Ha matado, incluso, a un hombre. A algunos de los heridos les llegó a destrozar el rostro.

El pánico se apoderó de las calles hasta que las autoridades lograron apresar al animal. Lo trasladaron hasta el zoológico de la ciudad.

Han pasado tres años desde entonces y ahí permanece encerrado en una jaula. Todavía muestra un comportamiento muy agresivo.

En este recinto, los veterinarios descubrieron que el primate no solo era alcohólico, sino que también se negaba a comer verduras y frutas.

Consideran que Kalua es un problema para los habitantes de la ciudad si anda suelto. Por ello, permanecerá en cautiverio de por vida. Ni siquiera tiene buena relación con su cuidador.