noticia
 
 
Carlos Herrera  

COPE

Alberto Herrera nos trae hoy la trágica história de la banda Canned Heat. Una banda de blues rock y boogie rock formada en Los Ángeles en 1965. La importancia de este grupo no solo reside en su música basada en el blues, sino también en sus esfuerzos para reintroducir y revivir las carreras de algunos grandes bluesmen, así como sus habilidades para la improvisación. 

Alan Wilson ayudó a redescubrir al cantante de blues Son House, acompañándole en su álbum de retorno en 1965. El grupo, que también se encontraba bien equipado, buscaba un contrato con la compañía Liberty Records, a través de la personalidad de Albert Collins, conocido bluesero.

El álbum con el que debutaron, Canned Heat, se grabó poco después de su aparición en 1967 en el Festival Pop de Monterrey. Adolfo de La Parra (8 de febrero de 1946, Ciudad de México) remplazó a Frank Cook en la batería para su segundo álbum, Boogie with Canned Heat. Este álbum tuvo más éxito, debido al hit «On the Road Again». En 1969 realizaron el inconsistente álbum doble Livin' the Blues. A pesar de ello, les dio un nuevo éxito, «Going Up The Country», una canción construida alrededor del tema de Henry "Ragtime Texas" Thomas de los años 20, llamado "Bull Doze Blues"(frecuentemente citado como el "Bulldozerblues"). El guitarrista Harvey Mandel remplazo a Henry Vestine de 1969 a 1970. La banda apareció en agosto de 1969 en el ya legendario Festival de Música y Arte de Woodstock, participando en el filme y el álbum.