noticia
 
 
Carlos Herrera  

El comunicador recuerda las palabras del presidente de una entrevista: "¿De quién depende la Fiscalía? Del Gobierno, ¿no? Pues eso"

COPE

Con las camisetas del Calvo Sotelo de Puertollano, del Atlético Central, tercer equipo de Sevilla y de la SD Éibar

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Martes, 9 de junio de 2020. Ya son 87 días metidos en casa y ahora saliendo en fase II o III. Haciéndose con la calle. Algunos demasiado y de forma irresponsable. Cuidado con los rebrotes que antes o después llegarán. Y cuando lleguen a ver si en noviembre nos vuelven a meter en casa otra vez. No quiero ser cenizo, que ahora de lo que se trata es ponernos de acuerdo en cuántos muertos hubo ayer. Cómo no se sabe, como quien lo tiene que contar cambia la metodología... Ahora ha recibido un mensaje de la OMS pidiéndose que no solo cuente los muertos a los que se le han hecho el PCR. Y si ya había poco follón ya, pues imagínense. Los datos oficiales dicen que no hubo muertos ayer y sólo 48 contagios.

¿Quién es hoy la estrella invitada? ¿Quién se lleva prácticamente todo el goce de las portadas y los comentarios editoriales? La Fiscalía patriótica. La Fiscalía general del Estado, al frente de la cual está Dolores Delgado. Delgado, que salió del Ministerio de Justicia para meterse directamente a la Fiscalía. Que fue candidata socialista haciendo mítines pocos meses antes de ser nombrada la teóricamente independiente Fiscal General del Estado. ¿Pero de quién depende la Fiscalía? "Del Gobierno, ¿no? Pues eso". Es lo que dijo Sánchez en una entrevista.

Si quieren tres ejemplos se los doy inmediatamente. Cuando todos estos irresponsables atribuyen a una supuesta caterva de policías ocultos en habitaciones prácticamente sin luz, diseñando entre mucho tabaco un golpe de Estado, lo llaman la policía patriótica. ¿Y qué otra cosa si no patriótica puede ser una policía? A la Fiscalía, a la orden del Gobierno habría que llamarle la Fiscalía patriótica. Donde está Dolores Delgado para hacer lo que le convenga Sánchez. Tres veces reprobada en el Parlamento. Directamente salida del Ministerio a la Fiscalía.