noticia
 
 
Carlos Herrera  

Carlos Hererra enaliza el conflicto Álvarez de Toledo-Iglesias en el Congreso de los Diputados

COPE

Con la camiseta del Algeciras. El Sur del Sur

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es 28 de mayo. En España, segundo de los 10 días de luto oficial decretado para homenajear a los fallecidos por el coronavirus, con grandes historias, personas con nombre y apellidos.

Historias como la de Ángeles Álvarez, una mujer poderosa, alegre, de las que salía a comerse el mundo cada mañana con una gran sonrisa, lo hacía por ella y por su familia, sus cinco hijos a los que siempre se entregó, quería darles el mejor futuro. Ángeles fue una mujer coqueta, presumida, era muy difícil encontrársela por las calles del barrio de Isla Chica de Huelva sin las rayas de los ojos perfilados y los labios pintados, era su ritual. Ángeles fue feliz escuchando a su familia, comprendiendo sus problemas, dejándoles hablar, analizando qué soluciones les podía ofrecer, era como una consejera para ellos.

Ángeles Álvarez falleció a los 67 años en Huelva, allí vivía con devoción año tras año la Romería del Rocío. En condiciones normales estos días Ángeles estaría despidiendo a las hermandades en su camino hacia la aldea. Historias como la de Ángeles pueden escucharlas en el especial 'Vivos en el recuerdo' que encontrarán en COPE.es. 

Hoy es jueves es 28 de mayo del 2020 y habrá que estar atento a varias cosas, la primera es lo que decide la autoridad japonesa sobre la fábrica Nissan en Barcelona si permanece o no permanece, cuidado que van 20.000 empleos entre directos e indirectos en ello, ojo con eso,

HERRERA SOBRE EL PAPEL DE LA ABOGACÍA DEL ESTADO

Bueno ustedes se acuerdan que ayer hablábamos dela España de Berlusconi, pues el plan avanza según lo estipulado. Primero desacreditas el informe de la Guardia Civil en una investigación, desacreditas una investigación que te pone contra las cuerdas y si hace falta tú Gobierno también atacas al juez que ose toserte y si para eso tienes que poner de medio pasarse tres pueblos, lo haces. ayer volvió por do solía una vieja amiga y una vieja institución debidamente manoseada por el gobierno: la Abogacía del Estado. Acusó a la jueza que investiga el 8-M poner en marcha una causa general contra el gobierno. A Carmen Rodríguez Medel la van a poner de vuelta y media, la abogada del Estado, Rosa María Seoane (esta fue colocada en el cargo para echar a Edmundo Bal que se negaba a firmar una petición de pena de los procesados del 1 de octubre por sedición, por lo tanto, menor que por rebelión), la verdad es que ha planteado un recurso en el que ataca con dureza a la jueza, que dice que solo trabaja con la hipótesis, que ha vulnerado derechos del Delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Viene a decir que el delegado del gobierno permitió la marcha del 8-M en Madrid que no tuvo la culpa porque hasta el 14 de marzo no había resolución que limitara las concentraciones, es decir, al delegado no se le puede culpar porque fue el Gobierno el que no se puso firme con las prohibiciones; entonces, ¿se puede o no se puede apuntar al Gobierno?.

No, no, porque no es tu competencia, pero entonces ¿al delgado? No, no porque el delegado no, porque el Gobierno no le dijo claramente que no debía permitir manifestaciones. Y eso de que vaya a hacer una investigación prospectiva donde se vulneran las normas que resultan de la aplicación durante la vigencia del Estado de Alarma ¿pero qué estás diciendo? ¿Qué mientras dura el Estado de Alarma aquí no se puede investigar? ¿Quién eres tú para eso? Bueno ¿quién es el Gobierno para eso?.

HERRERA SOBRE GRANDE-MARLASKA

Bueno y el nuevo relato del ‘Ministerio de la Verdad’, que saben ustedes tiene gran predicamento en España. Ya saben ustedes que lo novedoso era esa de que la culpa de los contagios no fue de las manifestaciones sino del metro. Bueno hoy lo que se está moviendo en la maquinaria mediática del Gobierno que es 'El País' s y luego toda la prensa basura digital es que lo del follón de la Guardia Civilno es que Marlaska esté purgando a los mandos que no se plieguen a sus órdenes a cometer ilegalidades, por cierto, no, no, la teoría del Gobierno es que el pobre Ministerio del Interior está sufriendo un pulso de jefes de la Guardia Civil. Están a esto de llamarles golpistas o rebeldes, que ya sería lo último. Hombre, Pablo Iglesias más o menos lo sugería ¿no? cuando ayer se puso a sobreactuar como acostumbra en el Congreso, esa vieja estrategia de convertir a la víctima en culpable,no es que haya purga no, es que estos generales son se lo están buscando.