noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Niels Annen, viceministro de Asuntos Exteriores alemán, no confirma que se vaya a abrir un corredor turístico para que los alemanes puedan visitar España en las primeras semanas de verano

Niels Annen, viceministro de Asuntos Exteriores de Alemania, ha garantizado que su país no dará la espalda a los países europeos más afectados por la crisis del coronavirus con el objetivo de salvar la economía de Europa. En una entrevista este viernes en "Herrera en COPE", el alemán ha señalado que Alemania "ha negociado con mucha fuerza y dedicación en Bruselas un paquete de asistencia financiera muy importante que va a tener un impacto en la recuperación de las distintas economías, también la española". "No sólo para que se concedan créditos, sino también para crear un fondo de recuperación", ha dicho.

Annen ha mostrado la voluntad de Alemania de contribuir. "Es un gesto de solidaridad pero también un objetivo político porque hemos entendido que no podemos continuar viviendo sin una economía europea que funcione. Estamos en un proceso constructivo y nadie en España debe dudar de la voluntad de Alemania en este aspecto", ha dicho.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Alemania se ha negado sin embargo a dar pistas sobre la posibilidad de que haya un corredor turístico entre países europeos que pueda favorecer la llegada de turistas alemanes a España. "Estamos revisando la situación constantementey ojalá el 14 de junio se tome una nueva decisión. Los alemanes quieren viajar a España., pero la seguridad y la sanidad de nuestra gente son prioritarias", ha contado.

Annen ve necesario reabrir la actividad económica porque las consecuencias de la parálisis son nefastas y pide "autodisciplina". "Entiendo a la gente que está viendo limitadas sus libertades, pero tenemos que ser aún muy conscientes con el hecho de que no se ha acabado con el coronavirus", ha concluido.