noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El vicepresidente Ejecutivo de Exceltur lamenta que desde el Gobierno se lance un mensaje en contra para la reactivación del turismo

El Gobierno anunció este martes que los viajeros que vengan a España desde el extranjero deberán guardar una cuarentena de 14 días en casas u hoteles durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas. Una decisión que ha encendido las alarmas del sector del turismo, que no entiende por qué el Ejecutivo adopta esta medida antes de la reactivación de esta actividad económica clave para nuestro país.

José Luis Zoreda, vicepresidente Ejecutivo de Exceltur, la patronal turística, reconoce que cuando se enteró ayer pensó que se trataba de una 'fake news'. "Nos enteramos por el BOE, nadie nos avisó antes. La ministra de Turismo nunca puso esta opción sobre la mesa en las conversaciones que hemos mantenido con ella en las últimas semanas", ha contado este miércoles en una entrevista en "Herrera en COPE".

Zoreda también apunta que el Gobierno ha tomado una decisión que previsiblemente va a ir en contra de las que va a adoptar Bruselas en las próximas fechas en materia de turismo. "Va a haber un consejo de ministros en Europa donde se va a ir en sentido contrario, se van a dejar de lado las cuarentenas y se va a favorecer la actividad turística".

Exceltur ve un error garrafal que se mande desde España esta señal "en los albores de arrancar la temporada turística". "Tenemos importantes grupos turísticos poniendo la maquinaria ya en marcha y ayer se llevaron un jarro de agua fría", ha señalado Zoreda.