noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El comunicador celebra así el Día Internacional de la Enfermería que este martes se celebra en todo el mundo

Este martes 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale (12 de mayo de 1820), una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna.

Por eso, Carlos Herrera le ha dedicado un emotivo mensaje a todos los profesionales del sector porque "todos los colegiados de Enfermería de España han demostrado su valía, su labor, su eficacia y entrega como estamos viviendo a lo largo de esta pandemia".

No en vano, durante dos meses los españoles han salido cada tarde a los balcones a aplaudir a médicos y enfermeras, que atienden a los que sufren, a los vulnerables y a los necesitados pese al riesgo de contagio y a lo desgarrador que ha sido para ellos no poder estar con sus familias en estos momentos de dolor y muerte.

"Este Año Internacional de la Matrona quiero enviarle a todos los colegiados un fuerte abrazo con todo mi agradecimiento. Que el día de hoy sea fructífero y que el tiempo que nos espera, que indudablemente va a ser mucho mejor, nos bendiga al paso de los días. Un fuere abrazo", ha dicho Herrera en un vídeo.

Gracias enfermeras y enfermeros del mundo por la labor tan extraordinaria que realizáis. Hoy, como ayer, tenéis el aplauso de la sociedad.