noticia
 
 
Carlos Herrera  

Carlos Herrera analiza el plan del Gobierno contra el coronavirus

COPE

Con la camiseta del Murcia

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Bienvenidos al jueves 30 de abril, son las 8 de la mañana. Amaneció, vaya así amaneció, y abril se acaba, el confinamiento no tanto, son 47 días y estamos a ver si pormenorizamos algunas cosas acerca del desconfinamiento.

Las altas médicas se disparan pero los muertos y sobre todo los contagiados vuelven a repuntar , nos situamos ayer fallecieron bueno saben ustedes que todos los días tienen su afán y su recuento y de hecho desgraciadamente hay que contar nuevos fallecidos, nuevos fallecidos en España: 325, 24 más que el día anterior nuevamente, por encima de la barrera de los 300. Si uno analizaba la serie histórica, los números no cuadraban pero Fernando Simón lo justificó de forma escueta. El día que contabilicemos a los que fallecieron en residencias la cifra se dispara, eso es otra cosa.

POLÉMICA CON EL DESCONFINAMIENTO, PERO EL ESCÁNDALO ES LO DE RAJOY

Vamos a ver, estamos a cuatro días para que empiece la polémica de esa cosa que llaman desescalada, el desconfinamiento. A dos días para que la gente salga a hacer deportes, a dar, paseos. A Rajoy le puede costar una multa el haber dado una vuelta allí en su urbanización, la Policía ha cursado una denuncia contra Rajoy por saltarse el confinamiento, dio unas carreritas cerca de su domicilio -la verdad que un lugar apartado con poco tránsito- pero allí estaba un cámara de televisión que pasaba por allí, y ya es casualidad, pero el mismo día de emisión fue convertida en la noticia del momento por la misma cadena que no ve nada raro en la mortalidad española. El ministro del Interior anunció una investigación y le caerá una sanción económica, y nada que objetar si cometió una infracción, se siente, ahora es de régimen bananero poner en eso toda la atención, movilizar todos los recursos públicos, utilizarlo políticamente como si fuera el gran escándalo mientras se nos acumulan los escándalos de verdad.

Rajoy haciendo deporte en 2017

LAS PREGUNTAS DE HERRERA AL GOBIERNO

¿Cuántas veces se ha saltado la cuarentena Pablo Iglesias? ¿Y Sánchez? ¿Cuánta gente se contagió por hacerles caso cuando decían que esto iba a ser una gripecilla y que mata más el machismo que el coronavirus? ¿Ha hecho alguien negocio con la compra de material sanitario defectuoso por importe de 1.540.000 euros? ¿Por qué España tiene 500 muertos por millón de habitantes y Grecia 14? ¿Por qué cierran 8000 empresas al día y la mitad de los ERTE no se han pagado? ¿Por qué se miente con descaro con los datos falsos de la OCDE?¿Por qué llevamos un mes y medio confinados para lo que quieren y nos sueltan para lo que les da la gana solo? ¿Por qué permitieron vuelos con Italia hasta el 10 de marzo?¿Por qué recuentan mal los muertos? ¿Por qué estuvieron 44 días ignorando avisos internacionales?... A mí se me ocurren mil preguntas qué necesita respuesta, ahora pero lo importante son las carreritas de Rajoy.

 

Comparecencia de Pedro Sánchez

HERRERA DESTAPA LA MEDIDA SOBRE LOS BARES DEL GOBIERNO

Ayer en lo informativo fue un día difícil de gestionar porque cuando te sueltan un volquete de imprecisiones, incluso contradicciones, la primera parte del día la pierdes en tratar de ordenar todo lo que se ha anunciado y ahí siempre el Gobierno gana algo de tiempo, bueno cuando hay alguien que tiene la sensación de que están haciendo cosas.

Bueno para empezar, autónomos, empresarios han constatado que con el galimatías de las cuatro fases las cuentas no salen, por una razón muy sencilla porque hay un sinfín de negocios que al 30% de capacidad no son rentables. El sector hostelero, ¿dónde van ellos poniendo en marcha una instalación que eso tiene un coste importante si no hay movilidad, si los turistas no pueden venir, si la playa no abre? Hay algunos que dicen que se debería abrir la mano más de golpe, pero tal vez con sentido común. Hay otros que plantean directamente esperarse a que la situación permite abrir a un 50% ¿pero qué es lo que pasa? ¿Dónde está el gato encerrado? Y para eso, el Gobierno tiene que garantizar que no va a retirar las ayudas o no va a retirar los ERTEs de los trabajadores que están en una especie de hibernación, y ¿qué es lo que se temen los empresarios? Que este Gobierno les diga: como ya podéis abrir el que no abra es porque no le da la gana, con lo cual adiós al ERTE y eso convendría aclararlo. ERTEs por cierto que se tramitan todos ellos sin todavía haber cobrado nadie un duro, y ¿a quién le pueden salir las cuentas? Pues mira, las peluquerías que están ya cogiendo cita para dosmeses, la gente que tenga comercio de proximidad en fin …