noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El juez José Antonio Vázquez Taín habla sobre la defensa mantenida por miembros del Gobierno por los ataque de Pablo Iglesias a la Justicia, las grandes quiebras del desconfinamiento y las medidas propuestas para la Justicia.

Que una persona diga que el vicepresidente del Gobierno pueda criticar en general a la Justicia y que al mismo tiempo la misma persona diga que no se puede criticar al Gobierno porque pone en peligro la seguridad nacional eso no es coherente y eso no es defender la libertad de expresión porque tendría que ser lo mismo en ambos casos.

Hay dos grandes quiebras en este proceso de desconfinamiento, la primera es que siempre se invoca a los expertos, pero no nos dicen qué opinan los expertos ni sabemos quiénes son y la segunda es que se habla de un gran pacto y que la oposición se sume y que todo el mundo empuje, un pacto de gran cohesión. Si quieren que la oposición apoye, primero deberían negociar con la oposición y llegar al acuerdo.

Las medidas que proponen para la Justicia no son aceptadas por nadie. Los jueces, los fiscales, los abogados, los procuradores  y los funcionarios no están de acuerdo con ellas y no se entiende por qué se asustan porque la oposición no esté de acuerdo, por lo menos hay un partido que esto representa a una gran mayoría afectada por dichas medidas.