noticia
 
 
Carlos Herrera  

Carlos Herrera critica la gestión de las cifras del coronavirus por parte del Gobierno

COPE

Con la camiseta de la Ponferradina

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

40, 41, 41, 43, 44, 45 -que tiene muy mala rima- días de confinamiento. Es martes, es 28 de abril del 2020, los fallecidos diarios han vuelto a subir a 331, esto no va ser tan fácil doblegarlo no va ser tan fácil. Hemos superado las 100.000altas médicas oficiales, pero todos son datos relativos y más si en el gobierno de las cosas tenemos a un grupo de trileros, embusteros, como los que llevan no desde el Ministerio de Sanidad desde la Presidencia del Gobierno, la contabilidad de las cosas, el desahogo para maquillar las estadísticas de forma torticera, la última se la vengo contando desde las 6.

Ayer les contábamos que el Gobierno decidió dejar de contar en la lista de contagiados a los que dan positivo en las pruebas rápidas ¿por qué? Pues porque le conviene reducir al máximo los contagios diarios para que haya más curados que contagiados, con lo cual lo de los test rápidos churrete, ¿qué pasa? Que hay otro tipo de estadísticas en las que lo que les conviene no es reducir sino inflar todo lo que se pueda.

HERRERA SOBRE EL MAQUILLAJE DE LOS DATOS PARA LA OCDE

Miren en el ranking que elabora el portal ‘Our world in data’, España ni salía en estas cosas de los test, este mide las pruebas que realizan los países por cada 1000 habitantes es que España ni aparece. Bueno pues ¿quién se basa en ese portal para elaborar sus estadísticas? La OCDE, es decir, todo este tiempo España ni salía en el ranking de la OCDE de países que más pruebas realizan a la gente. Bueno pues a 27 de abril, el Gobierno ha considerado que ya tiene algo medio decente, algo para que ni se le caiga la cara de vergüenza para mandar a la OCDE y ¿qué ha hecho? En contra del criterio de la OCDE ha contabilizado los PCR, la polimerasa, el dato que utiliza el gobierno solamente cuando le conviene dar pocos datos de contagiados pero también ha enviado, ¡oh sorpresa! el de los test churretes, el de las pruebas rápidas. En la OCDE, que deben ser unos benditos, han aceptado esa suma que no hace con otros países, pero buen, pues aun así, aun dopando los datos España sale octavo no el primero, octavo sin los test rápidos, solo con los PCR España está por el 17 el 16 de los lugares. Ángel Guría que es el secretario general de la OCDE y ya tiene muchos años para tragarse trolas y embustes de todos estos, ¿dónde están los verificadores? Lógicamente ya la oficina de Moncloa, lanzó un tuit inmediatamente de qué buena noticia, la OCDE nos coloca entre los 10 países que más pruebas realizan, pero qué embusteros qué embusteros. A 27 de abril, así funciona la propaganda y el maquillaje creativo para tapar la mala gestión.