noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios,Vicente Boluda, pide una vuelta urgente a la actividad económica

Los niños han vuelto a pisar la calle tras más de 40 días de confinamiento, poco a poco la gente se va incorporando a los trabajos, sin embargo hay muchos sectores que todavía continúan parados y desde la Asociación Valenciana de Empresarios, a través de su presidente Vicente Boluda pide se vuelva a la actividad económica de forma urgente.

Boluda ha comentado en ‘Herrera en COPE’ que es importante volver a la actividad porque “cuanto más retrasemos la actividad económica, semana que pasa semana que vamos a aumentar el número de parados y no vamos a conocoer la economía como la conocíamos hasta ahora. Vamos abocados a un auténtico drama como esto no vuelva a empezar cuanto antes”.

Así lo ha hecho saber la AVE a través de un comunicado que ha enviado al Gobierno y que puedes encontrar en su página web bajo el lema #EstoNOTieneQuePARAR.

Asegura Vicente que de no empezar ya con la actividad “creo en el desastre económico que va a ocasionar y va a ser muy nefasto para la economía española”.

Algunas de las medidas que solicitan desde la Asociación Valenciana de Empresarios es el silencio administrativo que sea positivo y la “declaración de responsabilidad en el que tú puedas abrir negocios y demás bajo tu responsabilidad”.

Por otro lado, recuerda Boluda al Gobierno que “no se puede empezar de la noche a la mañana, hay que poner las cosas en funcionamiento poco a poco” por lo que “el Gobierno tendrá que implementar algo en lo que veamos una gota de esperanza”.

Por último, cuenta que la Asociación tiene el respaldo de muchos empresarios de otras Comunidades Autónomas y que el gobierno valenciano también está pendiente aunque todo depende del Gobierno Central.