noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Hoy nos trae Alberto Herrera cuatro temas interpretados en el Concierto para Bangladesh de 1971 que supuso el primer concierto benéfico de la historia musical, en el cual participaron, entre otros, Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr, Billy Preston y Leon Russell.

Un álbum se publicó a finales de 1971, mientras el largometraje se estrenó en 1972, con la posterior publicación en vídeo. En 2005, la película fue reeditada en DVD acompañada de nuevo material. 

Entre los amigos que Harrison había planeado que acudieran se encontraban John Lennon y Paul McCartney. Lennon se mostró de acuerdo en acudir a la cita sólo en el caso de que George invitara formalmente al concierto a su esposa, Yoko Ono. Al no haber planeado su participación y tampoco querer que lo hiciera, Lennon declinó su asistencia. Asimismo, Paul McCartney aludió como excusa que era muy pronto para una reunión de The Beatles teniendo en cuenta los problemas legales del momento. Del grupo, el único que aceptó la invitación fue Ringo Starr.