noticia
 
 
Carlos Herrera  

El jefe del Estado Mayor aseguró que trabajan para "minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno"

COPE

Con la camiseta del "Súper" Deportivo de La Coruña

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es el día número 37 del confinamiento. A la espera del efecto fin de semana, la meseta parece que se ha inclinado un poco para abajo. La Sanidad española le sigue doblando el pulso a la enfermedad, al coronavirus, aunque a un ritmo muy lento. Muy lento. Ayer 410 fallecidos, que es la cifra más baja desde hace un mes, es decir, la enfermedad no avanza, retrocede pero a un ritmo insoportablemennte lento.

Sánchez nos anunció tres cosas en su Aló presidente, otros 15 días de prórroga, el que los niños puedan salir a la calle a partir del próximo lunes 27, aunque con restriccciones, y el levantamiento de las medidas de confinamiento de la población que se haga de manera simétrica, lo cual parece razonable. Hay lugares en España, península, archipiélagos o ciudades autónomas, donde la incidencia es mucho menor que en otras. Parece más razonable que empiecen a salir aquellos donde es mucho menor.

Todos, la verdad que comunidades autónomas, ayuntamientos, han pedido un protocolo claro, muy claro, con datos fiables sobre la evolución de la enfermedad en los territorios. Entonces, un plan claro y datos fiables y Gobierno de Sánchez son elementos que juntos rebotan, se repelen, así que habrá que ver eso cómo se hace.