noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La exdiputada cree que el presidente "ha desenterrado a Franco para instaurar el franquismo con el recorte de libertades de los españoles"

Rosa Díez ha hablado claro este viernes en COPE. La exdiputada de UPyD, dando continuidad a un tuit escrito por ella que se ha hecho viral, ha reconocido que "daría cualquier cosa por salir a la calle" y lo que le pide el cuerpo es "correr a gorrazos" a los miembros del gobierno.

En su sección semanal junto a Carlos Herrera, Díez ha hecho todo un alegato en contra de Sánchez y su incompetencia a la hora de gestionar esta crisis sanitaria, que ahora pagan los españoles teniendo que quedarse en casa. "Estoy hasta las narices del confinamiento y que digan que es estupendo. Que digan que los españoles estamos encantados con el confinamiento, como dice el CIS. Estamos asustados y hasta las narices de que nos hayan coartado nuestras libertades y que se lo debemos a Sánchez. Que gracias a que Sánchez ha decidido encerrarnos en casa, estamos saliendo de la pandemia. Estoy hasta el gorro de que me hayan encerrado en casa porque han sido unos incompetentes para prevenir el contagio. Y estoy hasta las narices de que esta gentuza que gobierna España aproveche el estado de alarma para recortar nuestras libertades. Es inconstitucional lo que están haciendo", ha dicho.

Díez cree también que el CIS engañoso de Tezanos no es una anécdota, sino "una estrategia para conducirnos a un momento en el que la democracia parezca que existe pero que de facto se han cargado las libertades". "Esa pregunta que hace el CIS sobre los bulos es inconstitucional, va en contra del artículo 20 de la Constitución, que reconoce y protege los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción". Y ha señalado que también pueden considerarse bulos muchos de los mensajes que lanza el Gobierno en estos días de crisis sanitaria, con "ruedas de prensa engañosas y poco fundamentadas".

Por último, la exdiputada ha criticado a Iglesias por alabar la II República en un momento de gran duelo por las víctimas de coronavirus. "El 14 de abril salió a celebrar la República, que es una forma de ir en contra del sistema del 78. Hay que organizar la resistencia para defender la democracia", ha señalado. Pese a todo, Díez va más peligroso a Sánchez que a Iglesias. "Es que es muchísimo más peligroso el presidente del Gobierno que el vicepresidente. Iglesias es un comunista. Contra un estupido como Sánchez es imposible organizar una estrategia. Sólo busca un interés", ha contado. En este sentido, Díez ha señalado que el presidente del Gobierno ha desenterrado a Franco para instaurar el franquismo con el recorte de libertades de los españoles.