noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

RADIO MARCA

Uno de los mejores periodistas del país como es Carlos Herrera pasa por La Radio del Deporte en estos duros días de confinamiento donde tenemos que quedarnos en casa. Y desde que estamos en casa, el propio Carlos presenta el programa Herrera en COPE con camisetas de fútbol. "Todo nació porque me puse la del Betis. Me hice una foto y la gente me dijo que me pusiera la de un equipo y otro. Tengo algunas. Después de ponerme la del Aspe, Zaragoza, Racing, Cádiz... muchos equipos me han dicho: 'oiga le envío la mía y se la pone'. La penúltima será la del Alcoyano por la moral y la última la de la Selección", cuenta en Marcador con Pablo Parra.

Sobre la vuelta del fútbol se muestra contundente: "Ahora lo que queremos es ver jugar a nuestros ídolos, pero eso tiene que ser cuando Sanidad lo permita. Y si hay que hacerlo a puerta cerrada, a puerta cerrada. Que vuelva el fútbol lo antes posible". Además, cree que el seleccionador debe de llevar a a un jugador de la sabiduría y energía positiva de Joaquín, futbolista del Betis: "Luis Enrique debería llevar a Joaquín como se hizo con Pepe Reina durante mucho tiempo. Era el espíritu del banquillo. Los metía a cien por hora. Uno de los 22 debe de ser un jugador de esas características"

Cruyff y la política culé"

Yo me he criado en Barcelona. Mi padre era del Barça. Yo me eduqué en el Nou Camp del principio de los 70. El problema está en que cuando un club se pone al servicio de una idea política y social ese club a mí ese club deja de interesarme porque no me representa", asegura Carlos Herrera, quien disfrutó del primer partido de Cruyff en el Camp Nou: "El Barcelona ganó 4-0, Johan dio dos goles y dos asistencias. Yo estaba arriba del todo y nos pegábamos abrazos gente que no nos conocíamos diciendo que no era posible que existiera un futbolista así. La media punta de velocidad de Cruyff, la visión de juego, la capacidad de organizar un partido era única. Yo no he visto eso en ningún otro"