noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El comunicador nos abre las puertas de su casa para contarnos cuál va a ser su menú de hoy y a qué se está dedicando en su tiempo libre

El Jueves Santo es siempre un día muy especial para Carlos Herrera. Devoto de la Semana Santa y de su Sevilla majestuosa, el comunicador lleva muy mal este año no poder acudir a las procesiones y a los actos multitudinarios de estos días. Toca quedarse en casa para cumplir con el aislamiento impuesto por el Gobierno en el estado de alarma, pero eso no impide a Carlos Herrera celebrar la Semana Santa.

En una entrevista este jueves en "Unidos en COPE", el comunicador nos ha abierto las puertas de su casa y ha contado a los espectadores del programa cuál va a ser su menú para esta jornada y a qué está dedicando los muchos ratos muertos que nos brinda el confinamiento. "Hoy voy a comer lomo embuchado. Yo podría comer mañana (por el Viernes Santo) carme porque los pregoneros de Sevilla, gracias a la intervención de Fray Carlos Amigo, consiguió la bula para nosotros y para aquellos que comen en nuestra mesa. Pero de todos modos me haré un rico bacalao", ha contado Herrera.

El comunicador también se ha declarado fan de las torrijas, aunque este año no ha podido degustar muchos al permanecer muchas tiendas cerradas. Cuando Herrera no ejerce de chef, el comunicador se encierra en su despacho para releer algunos libros. También ha encontrado por casualidad unas cintas de vídeo antiguas y un reproductor. Un tesoro oculto entre las estanterías que le sumerge en sus recuerdos. "Hay grabaciones de antiguos programas de televisión que yo hacía, los bautizos de mis hijos, alguna filmación de un Rocío antiguo... Hasta un programa de radio dentro de un estudio en el que yo estaba fumando. Algo imposible de imaginar hoy", ha señalado.

Esta Semana Santa se está haciendo difícil para Herrera y los sevillanos. Al comunicador le impresiona el aspecto "fantasmal" de la ciudad. "Me impresiona mucho. No ver las procesiones en la calle impacta", ha concluido.