noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia del día en 'Herrera en COPE' 

COPE

Con las medidas de confinamiento, hay un hombre en California de 49 años que no ha perdido su trabajo pero si su pasión. Se llama Steward. Es médico veterinario y, cuando sale de su consulta, se dedica a atender de manera altruista a las mascotas de las personas sin hogar.

Su misión por cuidar de los animales lleva con él desde antes de convertirse en veterinario. Concretamente, desde su infancia en Nuevo México, donde soñaba con rescatar animales callejeros.

Cuando sale de consulta, conduce por California hasta toparse con alguna persona que duerma en la calle con su mascota.

Por lo general, los tratamientos que realiza no precisan de una atención especializada. Y la mayoría de gastos que puedan ocasionar, como vacunas, medicamentos o alimentos, los sufraga de su propio bolsillo.

Este veterinario ha confesado haber aprendido muchas lecciones tras varios años realizando la misma labor. Una de ellas, es la de haber desterrado muchos prejuicios respecto a las personas sin hogar y lo que una mascota supone para ellos.

La mayoría de los sintecho que han recibido sus servicios, se refirieron a sus mascotas como protectores, compañeros y muchas veces, como su única fuente de amor verdadero.