noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El comunicador lleva el calor y el recogimiento de las procesiones hasta las casas de todos los oyentes de COPE durante el aislamiento

Carlos Herrera lleva las procesiones de Semana Santa hasta las casas de todos los oyentes de COPE. El comunicador mejor valorado de la radio española ha seleccionado las mejores marchas procesionales para ofrecérselas a la audiencia en un programa de dos horas que se puede escuchar bajo demanda en COPE.es. En el especial "Sonidos de la Semana Santa", Herrera hace sentir a los oyentes partícipes de una gran procesión que recoge los mejores sonidos de estos días de recogimiento y esperanza.

En un año marcado por la cancelación de todos los actos de la Semana Santa por la propagación del coronavirus, el comunicador quiere de esta manera mantener vivo el calor de un recuerdo con olor a incienso, nazarenos, costaleros y, sobre todo, música. En el programa, Herrera pone las marchas más populares, también algunas "menos conocidas pero de una belleza inusitada" y varios de los mejores pregones que la ciudad de Sevilla ha escuchado en estos últimos años.

El programa arranca con "La Madrugá" que Abel Moreno escribió hace algo más de treinta años. "Una marcha que vino inspirada por los primeros compases del silencio del Calvario del Gran Poder y la explosión final con la Virgen de las Angustias coronada. La Madrugá es interpretada en todas las Semanas Santas de España y también fuera del país", ha señalado Herrera.

Después, hay tiempo para "Mi Amargura" de Víctor Manuel Ferrer - "una de las últimas sensaciones en música cofrade" - y "Azúl y plata" del maestro Manuel Marvizón. De este último también es una marcha para la Cofradía de los Estudiantes que, en palabaras de Herrera, "podría ser perfectamente la sintonía triunfal de la película más emocionante". "Debía haber sido estrenada este año en Lunes Santo, pero esta marcha está llamada a ser un auténtico clásico. Es de lo mejor que se ha hecho en los últimos años", ha señalado.

"Sonidos de la Semana Santa" con Carlos Herrera también incluirá marchas clásicas como el "Corpus Christi" de Braulio Uralde o la Marcha Fúnebre que popularizó Sigismund Thalberg en Zamora durante los años 30.

Además, Herrera rescatará uno de los pregones más hermosos que se han escuchado en Sevilla: el que regaló a la ciudad Antonio Rodríguez Buzón.