noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El psiquitra Profesor Enrique Rojas presenta su nuevo libro "La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria" 

Este libro viene muy bien para esta época porque es un libro que trata los grandes temas como el amor, la amistad, los fracasos etc

Este encierro me hace reflexionar sobre el sueño de Nabucodonosor en el libro de Daniel. Ante los ojos del rey aparecía una gran estatua de brillo extraordinario; la cabeza era de oro, su pecho y brazos de plata, el vientre y caderas de bronce, las piernas de hierro y los pies de hierro y barro sin mezclar. y aparece una pequeña piedra negra que se fue agrandando hasta desintegrar toda l gran estatua. Ahora parece increíble que un virus que viene de China es capaz de paralizar a todo el mundo. Es como la pequeña piedra del sueño.

En estos día afloran tres aspectos amenazadores el temor a la mueste, el temor a la locura y el temor a perder el control y configuran una crisis de pánico. 

COMPRAR EL LIBROUna guía para conocerte a ti mismo y definir tu propio camino hacia la felicidad.

En una sociedad en la que se ha ido abandonando poco a poco la educación sentimental para convertir en auténticos valores el dinero, la competitividad o la urgencia por vivir deprisa, tratar lo que es y lo que significa la madurez afectiva es más esencial que nunca, pues es el mayor impedimento en el camino hacia la felicidad.

"En Todo lo que tienes que saber sobre la vida", Enrique Rojas trata en profundidad la importancia de alcanzar la madurez psicológica para conseguir un desarrollo personal pleno, y cómo afecta a los diferentes aspectos de la vida, tanto a la hora de relacionarse con las personas que tenemos a nuestro alrededor, como para enfrentarse a las adversidades o superar los traumas.

La claridad de las explicaciones del autor, su profundo conocimiento del tema, su larga experiencia y su tono divulgativo y práctico se ponen al servicio del lector para ayudarle en su proceso de autoconocimiento, pues no hay madurez psicológica sin conocimiento propio. Y no hay conocimiento propio sin reflexión.