noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia del día en 'Herrera en COPE' 

COPE

En Lanzarote,em un grupo de científicos acaba de descubrir una nueva y diminuta especie marina y han querido bautizarla con el nombre de una de nuestras más insignes investigadoras: Margarita Salas, fallecida el pasado mes de noviembre.

El hallazgo se ha producido a 60 metros de profundidad. Sobre las algas de coral negro en Puerto del Carmen. Se trata de un caracol marino y cabeza oscura, que apenas mide un milímetro.

El diminuto animal, que apenas se percibe con el ojo humano, ha sido bautizado con el nombre científico de “Rissoella Salasae".

Las misiones de buceo que el gobierno Canario ha encargado en esta zona, están permitiendo el hallazgo de ejemplares únicos.

El pequeño caracol es propio de la zona, diferente a sus congéneres ya conocidos. Se ha reproducido en el fondo del mar en Lanzarote, y en gran cantidad.

Los técnicos cuentan que nunca se había bajado a tanta profundidad en esta zona marina, poco conocida hasta ahora.

El hallazgo ya está en el Museo de la Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz de Tenerife.

El pequeño caracol es el homenaje de los científicos canarios a la asturiana Margarita Salas que fue pionera español en bioquímica y que dedicó su vida a la ciencia y al acceso de las mujeres a la investigación.