noticia
 
 
Carlos Herrera  

La historia del día en 'Herrera en COPE' 

COPE

No hay otra palabra estos días.... coronavirus. Todo el mundo habla de ello y puestos a hablar.... ¿alguien anunció lo que iba a pasar?.

Estos días se rastrea entre los dibujantes... los inventores de historias de ficción suelen ser gente profética en ocasiones.

La primera fuente a la que se recurre es a Los Simpson. Saben del dicho popular: todo lo que pasa hoy ya ha ocurrido en algún episodio de Bart Simpson y compañía. En esta ocasión hay que hilar fino... Los Simpson no hablan de coronarivus... pero en uno de los episodios describen los efectos de una ficticia “gripe de Osaka”.

Quienes rebuscan entre los cómics, recuerdan el célebre caso de Mortadelo y Filemón. Ibáñez fue profético ciertamente. Nueve años antes del 11-S en los Estados Unidos, el dibujante retrató a nuestra pareja de la TIA, junto al edificio de las Torres Gemelas de Nueva York. Y por increíble que les parezca... Ibáñez dibujó un avión estrellándose contra el edificio....

En un número de Astérix y Obélix de hace un par de años, un auriga llamado Conoravirus participa en una carrera de cuádrigas por toda la península Itálica. Eso sí, no hay más coincidencias. No hay ninguna epidemia en este episodio de los irreductibles galos.

Pero se sigue buscando estos días y aparecerán, no lo duden, otras coincidencias proféticas. Alguien dijo que “todo está en los libros” y “casi todo está en los cómics".